solucion problemas resina hormigon impreso

El Exceso de Resina uno de los problemas mas recurrentes

solucion problemas resina hormigon impreso Universal Obras que son un producto de facil uso y con un rendimiento profesional. Esta resina es un producto perfecto para el correcto mantenimiento de hormigón y superficies porosas como la piedra.

Nuestra Resina Hormigon Universal obras es utilizada por profesionales y clientes finales gracias a su facil apliación y buen rendimiento para la solucion problemas resina hormigon impreso.

En el caso de los clientes finales pueden producirse problemas a la hora de aplicar que que pueden afectar al rendimiento de la resina o barniz.

Aquí te explicaremos los problemas que pueden producirse al aplicar resina hormigon impreso. Es posible que algunos del problemas que exponemos en este articulo los hayas sufrido y necesites encontrar una solución!

Nuestra gama media de Resinas son productos que no estan formulados para crear una capa en superficie, ya que este tipo de resinas estan diseñadas para ser abosrvidas por el hormigón para sellar el poro y mejorando el rendimiento del hormigón nutriendolo en el momento del secado o curado del hormigón.

De esta forma si generamos una capa muy gruesa en superficie es un sintoma claro del exceso de resina sobre nuestro pavimento. Devido al exceso pueden aparecer diferencias de color o diversos probelmas, es posible que la resina pierde su aspecto translucido para pasar a crear manchas blancas o aspecto deteriorado, es posible que se generen burbujas durante el proceso de secado.

Si tu finalidad es crear una capa protectora en superficie lo puedes conseguir gracias a nuestra gama de resinas o barnices para Hormigón de alta viscosidad para la solucion problemas resina hormigon impreso perfecto para el mantenimiento y restauración de suelos de hormigon en mal estado, este producto es la Resina Hormigón Impreso EXTRA Disolvente.

Si quieres evitar este tipo de problemas a la hora de aplicar la resina para hormigón Impreso tienes que seguir los consejos y especificaciones tecnicas que muestran nuestras fichas tecnicas, las cuales puedes descargar en la pagina de cada producto. Un factor importante a tener en cuenta es la cantidad de capas de Resina que vamos a aplicar sobre nuestro pavimento, ya que este fartor depende de una gran cantidad de factores, como la ubicación, el uso de la superficie, el paso de vehiculos, etc

El Barniz para hormigon impreso se ha mojado durante el proceso de secado

Uno de los problemas mas comunes cuando aplicamos la resina o barniz para hormigón es que este se moje o sufra un exceso de humedad durante el proceso de secado. Por ello es muy importante aplicar la resina evitando dias lluviosos y del mal tiempo para evitar este problema.

La Resina para Hormigón tarda entre 24 o 48 horas en secar por lo que si se moja durante este proceso pueden aparecer manchas blancas o probemas derivados.

Es muy importante escoger unos dias en los que tengamos un clima y temperaturas idoneas para la apliación de la resina para hormigon impreso evitando aplicar en los días con posibilidad de lluvia.

Aplicación de Resina con temperatura muy alta

Un factor muy importante a tener en cuenta es la temperatura a la que se encuentro el pavimento.

La temperatura perfecta para la correcta instalación de la resina se encuentra entre los 5 y los 30ºC.

La resina tiene que aplicarse en este rango de temperaturas para evitar problemas de aherencia sobre el pavimento, si se produce este problema podremos observar como aparecen burbujas y deterioros sobre el pavimento. Es posible que la resina también obtenga un aspecto chicloso dificultando el secado del producto. Solucion problemas resina hormigon impreso

La mejor manera de evitar este problema solucion problemas resina hormigon impreso es también informarnos del parte meteorologico para escoger el mejor dia posible para la aplicación de resina para hormigon.

Es muy importante tener en cuenta este factor en aplicaciones de exterior dos el pavimento esta completamente expuesto al sol y las radiaciones UV.

Agresiones Externas producidas por algunos sistemas de limpieza

Uno de los sistemas mas comunes para la limpieza de nuestro pavimento es la utilización de maquinas de lavado con agua a presión. Este es un sistema muy optimo para la limpieza del pavimento pero el uso excesivo puede producir daños en la capa de rodadura de nuestro pavimento.

El uso excesivo del agua a presión puede desembocar en la aparición de manchas blanquecinas y perdida de adherencia del producto. Solucion problemas resina hormigon impreso

La forma menos agresiva de limpiar nuestro pavimento es barriendolo asiduamente para reducir la acumulación de polvo y suciedad. De esta forma puedes reducir el uso de agua a presión cada mes.

Reparar el problema una vez instalada la Resina

Aqui te explicamos como solucionar algunos de los probelmas antes descritos sobre tu pavimento.

Las soluciones mas comunes para estos problemas son:

  • Una de las mejores soluciones y mas simples es simplemente esperar a que el producto termine eliminandose por si mismo al no estar bien anclado al pavimento. Esta solución es muy respetuosa con tu suelo al no recibir ningún tratamineto agresivo, aunque suponga tener que esperar mas tiempo.
  • El los casos donde exista un exceso de resina lo ideal es realizar algun tratamiento simple como la utilizacion de cepillos o agua a presión, con la finalidad de retirar el material sobrante y poder realizar una correcta nueva aplicación sobre el poro del pavimento.
  • Una solución que no recomendamos es la utilización de productos decapantes o disolventes para retirar la capa de resina. Este sistema puede producir daños en la capa de rodadura del pavimento devilitandolo.

Resina Hormigon Impreso Universal obras para la protección y mantenimiento de tus suelos

¿Ya has probado la resina o barniz para hormigon impreso Universal Obras? Somos una de las mejores tiendas online para la compra de productos profesionales para el mantenimiento y restauración de pavimentos o suelos de hormigón impreso. Solucion problemas resina hormigon impreso

Aquí puedes encontrar una tabla con todo el contenido e información de nuestra gama de resinas y barnices para hormigon:

Tabla Información Resina Hormigon

RESINA HORMIGON AL AGUARESINA HORMIGON EXTRA AL AGUARESINA HORMIGON SUPER EXTRA AL AGUARESINA HORMIGON DISOLVENTERESINA HORMIGON EXTRA DISOLVENTE
AcabadoBrilloBrilloBrilloBrilloBrillo y Mate
ComposiciónMonocomponente acrílica al AguaMonocomponente acrílica al AguaMonocomponente alta viscosidad, acrílica al AguaMonocomponente acrílica al DisolventeMonocomponente alta viscosidad, acrílica al Disolvente
SoporteHormigon Impreso, Pulido, suelo industrial, pistas, carreterasHormigon Impreso, Pulido, mortero recrecido, pavimentos en generalHormigon Impreso, Pulido, mortero recrecido, pavimentos en generalHormigon Impreso, Pulido, suelo industrial, pistas, carreterasHormigon Impreso, mortero recrecido, pavimentos en general
Dilución0-10% Agua0-10% Agua0-10% AguaNo DiluirNo Diluir
Almacenamiento36 meses36 meses36 meses12 meses12 meses
Resistencia UV SiSiSiSiSi
Duración2 años2-3 años3-4 años3 años3-4 años
ObjetivoBarniz curado resina emulsión acrílica estirenada pavimentos industriales, ayuda a controlar la evaporación, aumenta resistencia general para evitar grietas.Barniz curado resina emulsión acrílica estirenada para para la protección y sellado de pavimentos. Gran resistencia humedad y al amarilleamiento, resistente a los álcalis.Barniz curado resina alta viscosidad emulsión acrílica pura estirenada para la protección y sellado de pavimentos. Restauración pavimentos envejecidos. Completamente impermeable, gran resistencia humedad, heladas y al amarilleamiento, resistente a los álcalis. Resistencia derrames químicos.Barniz curado resina acrílica para pavimentos industriales, ayuda a controlar la evaporación, aumenta resistencia general para evitar grietas, amarilleamiento, resistente a los álcalis.Barniz curado resina alta viscosidad acrílica pura para la protección y sellado de pavimentos. Restauración pavimentos envejecidos. Completamente impermeable, gran resistencia humedad, heladas y al amarilleamiento, resistente a los álcalis. Resistencia derrames químicos y estabilidad mecánica.
Rendimiento óptimo coloranteNoSiSiNoSi
Rendimiento óptimo AntideslizanteNoNoSiNoSi
AplicaciónPulverizador o rodillo, varias capasPulverizador o rodillo, varias capasRodillo pelo fino, una o varias capasPulverizador o rodillo, varias capasRodillo pelo fino, una o varias capas
Tiempo de secado24/48 horas24/48 horas24/48 horas24/48 horas48/72 horas
Precio 25L5685117105148

La lectura de este articulo es muy recomendable para poder realizar una correcta apliación de la resina o Barniz para Hormigón Universal Obras. Es muy importante descargar y leer la ficha técnica de cada producto antes de su apliación para conocer todas las caracteristicas necesarias para una correcta apliación.  Solucion problemas resina hormigon impreso

¡Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte personalmente!